Una nota del organismo indica que la cabeza del busto fue entregada a la Policía por el gerente de seguridad del hotel Sofitel Nicolás de Ovando, Rodolfo Roa y los empleados del hotel Ramírez Rodríguez y Andrés Belén.
Roa explicó que el establecimiento hotelero apadrina el área verde donde se encuentra el busto por lo que regularmente le dan mantenimiento.
Explicó que cerca de las 4:00 de la tarde del pasado sábado los dos empleados del hotel Sofitel Nicolás de Ovando, que le acompañaron a la Policía, colocaban la drisa a la bandera y que accidentalmente se cayó una escalera de metal sobre el busto provocando su rotura.
Los empleados Ramírez Rodríguez y Belén, eran quienes hacían labores de mantenimiento en la zona. “Trataban de reparar la soga de la bandera que se había roto, cuando cayó la escalera”.
Roa explicó que, inmediatamente se produjo el accidente, llamaron a la oficina de Patrimonio Cultural, para informarle sobre lo sucedido con el busto del coronel Caamaño Deñó, pero que no lograron comunicación con ninguna persona.
Sostuvo que la rotura de la cabeza del busto del coronel Caamaño Deñó se produjo de manera accidental y que el hotel está en disposición de restaurarlo.
El hotel Sofitel Nicolás de Ovando está ubicado en la calle Las Damas, en la Zona Colonial.
0 comentarios:
Publicar un comentario