viernes, 25 de julio de 2008

Presidente LF instruye para resolver pago empleados CC

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández dio las instrucciones para que a través de la Contraloría General y la Tesorería se integre una comisión que permita que la Cámara de Cuentas continúe operando con normalidad.

El Jefe del Estado respaldó la propuesta del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional garanticen el pago de salarios a los empleados y funcionarios del organismo fiscalizador.

"Nosotros conversamos personalmente con el presidente Fernández y nos prometió que impartirá instrucciones a la Contraloría y la Tesorería para resolver la situación que afecta a los servidores de ese organismo, que se mantiene acéfalo luego de la renuncia y destitución de sus miembros, sometidos a un juicio político por el Senado, por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El pago de la nómina de la Cámara de Cuentas debe hacerse efectivo hoy, pero debido a la falta de dirección, los empleados cobrarían sus salarios la próxima semana.

Reforma Constitucional

El presidente Leonel Fernández someterá el próximo 16 de agosto el proyecto de reforma Constitución, según reveló Pared Pérez.

El legislador dijo que el mandatario le confirmó que enviará el proyecto de reforma constitucional el próximo 16 de agosto.

El presidente del Senado rehusó referirse a la modificación del artículo 49 de la Constitución y la afirmación del ex presidente Hipólito Mejía de que el Jefe del Estado propondría la eliminación del "nunca jamás" para poder repostularse luego de este período constitucional.

Pared Pérez habló en su despacho tras recibir la visita de José Rafael Machuca y Francisco Roberto Lorenzana, vicepresidentes de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About