José M. Hernández y John "Danny" Olivas fueron elegidos por la NASA como parte del equipo de siete astronautas que se tiene programado enviar al espacio en julio del 2009 en la misión STS-128, informó la agencia espacial en un comunicado emitido recientemente.
La misión, que incluiría dos caminatas espaciales, sería la primera para Hernández y la segunda para Olivas, quien el año pasado participó en una misión similar en la que realizó dos caminatas, dijo la NASA.
El transbordador espacial Atlantis, que llevaría un Módulo Logístico Multiusos con estantes para la estación, tendría como tripulante a Nicole Stott, quien se quedaría allí en reemplazo de Tim Kopra, el cual regresaría a la Tierra con la misión, dice la agencia espacial.
Hernández, quien cumplirá 46 años el 7 de agosto, nació en French Camp, California, pero considera a Stockton, en el mismo estado, como su hogar. Tiene una maestría en ingeniería eléctrica y tras ser seleccionado por la NASA como candidato a astronauta en mayo del 2004, termino este programa en el 2006. El diario La Opinión indicó que su padre es mexicano.
Olivas, de 42 años, nació en North Hollywood, California, pero creció en El Paso, Texas. Tiene un doctorado en ingeniería mecánica y fue seleccionado como candidato a astronauta en 1998.
En la misión dirigida por el coronel de la Marina Frederick W. "Rick" Sturckow también participarían el coronel retirado de la Fuerza Aérea Kevin A. Ford, como piloto; el coronel retirado del Ejército Patrick G. Forrester; y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Christer Fuglesang.
La AP llamó a la NASA para que indicara de qué país proviene la ascendencia hispana de Olivas, pero la desconocían.
0 comentarios:
Publicar un comentario