miércoles, 16 de julio de 2008

PN identifica a jóvenes muertos en El Pensador; una comisión investigará

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que resultaron muertos a balazos cuatro jóvenes este martes en la noche en un apartamento del sector El Pensador, de Santo Domingo Este.

La integran el inspector general de la Policía, mayor general licenciado José Luis Domínguez Castillo, y el director de Asuntos Legales, general de brigada Leonte Rafael Alburquerque Saso. En un breve tiempo deberón investigar todo lo relativo al incidente en que resultaron muertos César Marino Rivas Batistas (Tivi), 19 años; Maiki Castillo Reyes (Cafu), 23; Juan Marino Rivera Martínez, de 19 y Francisco Sosa Díaz (Smit).

Según la Policía, el incidente en que fallecieron estos jóvenes se originó cuando pasaron frente al destacamento policial de El Pensador de Villa Duarte y un agente comprobó que ellos eran los mismos que el pasado 14 de este mes de julio lo habían atacado a tiros momentos en que patrullaba la zona.

Señala que el agente llamó a dos unidades patrulleras que le dieron apoyo persiguiendo a los jóvenes pero éstos, al verse perseguidos, se refugiaron en un apartamento, a donde se presentaron varias unidades patrulleras y exhortaron utilizando altoparlantes exhortaron al grupo a entregarse, situación que se mantuvo durante alrededor de 10 minutos, hasta que la emprendieron a tiros contra las patrullas, las cuales se vieron precisadas a repeler la agresión.

En la acción fue detenido Víctor Manuel Santos Melo, quien en medio de la balacera fue protegido por el capitán José Ramón Mora Tapia, para evitar que fuera alcanzado por los disparos, luego de que se entregara a la autoridad sin hacer resistencia, de acuerdo a lo explicado. Esté admitió ser parte del grupo al que pertenecen los occisos y el cual mantiene una disputa con otro grupo mayor de delincuentes por el control de los puntos de venta de drogas.

A los fallecidos se les atribuye, además, haber disparado a otras tres patrullas policiales en las últimas semanas, así como haber dado muerte al sargento Francisco de los Santos Peña, en fecha 28-04-08, a quien despojaron una motocicleta y su arma de reglamento en la avenida 25 de Febrero.

Una de las unidades agredidas asignada a El Pensador presenta dos impactos de bala en la parte frontal.

A los muertos se les ocupó un revolver de marca y numeración ilegible, una pistola marca Walter, calibre 9 milímetro, número 067172, una Taurus, calibre 9 milímetro, número TVD87848, y una Carandai, calibre 9 milímetro, número G10668, así como un cuchillo.

Se estableció que la pistola Taurus número TVD87848, ocupada al grupo pertenecía al sargento de la Policía, José Jiménez de la Paz, quien fue atracado en las inmediaciones del Puente Mella, junto al también sargento Leonardo Alcántara Feliz, para despojarlos de sus armas de reglamentos y otras pertenencias.

En los archivos de la Policía existen varias denuncias de robos y atracos presentadas por residentes en esa zona que reclamaban acciones contra los antisociales que cometían estos hechos.

La Policía no confirmó la versión de que este grupo había alegadamente dado muerte al hijo de un general.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About