viernes, 25 de julio de 2008

Autoridades se incautan de doce apartamentos del Malecón Center

SANTO DOMINGO. - Las autoridades de la República Dominicana se incautaron ayer de doce apartamentos de lujo de las torres de Malecón Center, valorados en US$1 millón cada uno, que alegadamente eran propiedad de tres hermanos cubanos implicados en un robo de US$110 millones al sistema de seguridad social de los Estados Unidos (MEDICARE).

El operativo fue realizado por el encargado de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, y el coronel Alejandro Dipré Sierra, quienes investigan la presunta red de lavadores de dinero, en la que estarían involucrados dominicanos y otros extranjeros. En la operación participaron como testigos varios agentes del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), informó este viernes el periódico Diario Libre.

La acción forma parte de un operativo de allanamientos e incautaciones de bienes diseminados en distintos puntos del país, como parte de las inversiones realizadas por los hermanos cubanos Oscar, Carlos, José y Luis Benítez, agrega el diario.

Uno de los doce apartamentos estaba totalmente amueblado. La guarda quedó en manos de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General.

La autorización judicial para allanar e incautar los bienes inmuebles fue emitida por el juez coordinador interino del Juzgado de la Instrucción, Román Berroa Hiciano.

Estas incautaciones se unen a las realizadas desde el miércoles de la semana pasada en las zonas turísticas de Bávaro y Punta Cana, de la provincia La Altagracia.

Según cálculos preliminares, las inversiones de los extranjeros, que cuentan con al menos ocho socios dominicanos, podrían llegar hasta los RD$300,000 millones. Las incautaciones han comprendido vehículos, solares, botes, helicópteros, barcos, yates, hoteles y cabañas.

La Unidad Antilavado de la Procuraduría afirma que hay una lista de ocho socios dominicanos de los cubanos, entre ellos notarios, ingenieros, abogados, dealers, entre otros, que estarían involucrados en el fraude.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About