viernes, 25 de julio de 2008

Indotel cierra diez empresas de Internet

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró diez empresas de telecomunicaciones en Santiago que operaban centros de Internet y de llamadas de larga distancia sin autorización legal y en violación de la ley de telecomunicaciones.

Asimismo, el organismos anunció que ordenó la clausura provisional e incautación de las instalaciones y equipos de telecomunicaciones encontrados en los domicilios y oficinas comerciales de Ángel Silverio Sosa y Juan José Ureña, en Santo Domingo.

Las empresas fueron cerradas e incautadas sus equipos por inspectores del Indotel dirigidos por el ingeniero Daniel Moreno y el abogado Juan M. Díaz Caridad, acompañados de autoridades judiciales, explicó el Indotel en una nota.

Las empresas cerradas son Internet Ureña y Net Cell, mientras que fueron cerradas sin incautaciones Quiñones Comunicaciones, JH Compucentro y PD Comunicaciones. Asimismo, fueron cerrados el Centro Internet Almonte, A y R Comunicaciones, Centro de Internet Anabel, Mundo Comunication, JC Internet, Centrocom y la Farmacia Domínguez.

El cierre, explicó Indotel, se hizo en base a la resolución número 015-08 de la dirección ejecutiva.

La gerencia de Inspección del Indotel informó que recibió denuncias de representantes de las concesionarias Mundo 1 Telecom, S. A. y Tecnología Digital, S.A. (DGTEC) sobre la operación ilegal y prácticas contrarias a la ley General de Telecomunicaciones por parte de centros de llamadas e Internet en Santiago.

Agregó que el “10 de diciembre de 2007, la dirección ejecutiva del Indotel recibió un correo electrónico, donde la empresa Mundo 1 Telecom denuncia que está teniendo inconvenientes con una competencia desleal y a la vez ilegal, refiriéndose a unos jóvenes que visitan a los clientes de dicha empresa ofertándoles tarifas muy bajas, sin pago de los impuestos legales y sin ninguna infraestructura”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About