viernes, 11 de julio de 2008

Hombre dispara a supuesto asesino frente a la Fiscalía

SANTO DOMINGO.- Un hombre hirió de un balazo al presunto asesino de su hijo en el parqueo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de esta ciudad, cuando el supuesto victimario salía de la edificación huyendo de un hermano del fenecido.

Nelson Jorge Lantigua, padre de Carlos Adolfo Lantigua, de 19 años, dijo que le disparó a Jesús Joel Sánchez Bidó porque se cansó de esperar que la Policía Nacional arrestara a éste y a otros cinco hombres acusados de haber asesinado de once balazos a su hijo el pasado viernes en la discoteca Otro Mundo, de la calle 37 esquina Ovando, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

El hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana de ayer y de inmediato los oficiales de seguridad del Palacio de Justicia detuvieron a Jorge Lantigua, quien indicó que los seis presuntos asesinos de su hijo son reconocidos delincuentes del sector Cristo Rey.

Dijo que se encontró con ellos cuando acudió al Palacio de Justicia a querellarse para que los apresaran, donde éstos acudieron a darle seguimiento al caso de “El Panadero”, supuesto líder de una banda que ha asesinado a varios policías y se encuentra detenido en la cárcel de Najayo.

Jorge Lantigua le disparó con una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros a Sánchez Bidó entre el codo derecho y la parte baja del estómago, según informó el personal de emergencias del hospital Padre Billini, donde fue trasladado el herido e ingresado a la sala de operaciones en la tarde de ayer sin presentar peligro.

Se supo que los supuestos victimarios de Carlos han llegado a tener riñas con su hermano Cristian Simón Lantigua Contreras.

Lantigua Contreras, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia, fue apresado durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Dijo que los supuestos asesinos son David, Chicolo, Brainy, Joel y Clen, con quienes ha tenido enfrentamientos en Cristo Rey. Manifestó que el coordinador de homicidios Jhonny Núñez Arroyo los conoce desde hace ocho años y no encamina acciones para someterlos por los atracos y asesinatos que cometen.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About