Vecinos del lugar reportaron a LISTÍN DIARIO que la cabeza de la efigie no está desde el pasado viernes. Claudio Caamaño, presidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño, culpó al Ayuntamiento del Distrito Nacional del hecho por no brindar la protección debida a los monumentos de los héroes dominicanos ni acondicionar las plazas históricas de la capital.
Indicó que en las cercanías de la plaza patriótica Coronel Caamaño hubo un evento festivo el pasado fin de semana que fue autorizado por el ayuntamiento, pero éste no brindó la protección que ameritan los monumentos que se encuentran en esa zona contigua a la Zona Colonial.
“Yo pienso que el síndico del Distrito Nacional es el principal responsable de que estas cosas sucedan”, enfatizó. Se quejó de que en el país haya una tendencia a que las figuras históricas sean mancilladas por “delincuentes y clases retrógradas que no tienen conciencia del sacrificio de los buenos dominicanos en los momentos decisivos para la soberanía nacional”.
Caamaño deploró que no existan servicios policiales dedicados a preservar los monumentos.
Condenó que en el país se produzcan situaciones similares, porque ni las autoridades ni los ciudadanos protegen los monumentos, demostrando, a su juicio, el pobre ideal patriótico que persiste en muchos dominicanos en la actualidad.
Puso como ejemplo que el monumento a Juan Lora Fernández estaba rodeado de “un bacanal” todas las noches hasta que su familia protestó.
“Hay cosas peores que están pasando y no hay forma de que esto cambie a menos que los que nos sentimos obligados con las figuras históricas protejamos permanentemente su memoria ante las presentes y futuras generaciones”, expresó.
Expresó que muchas personas no le perdonan a Caamaño que forzara a los Estados Unidos a negociar con los dominicanos en el marco de la segunda intervención militar de esa nación al país en el año 1965.
0 comentarios:
Publicar un comentario