sábado, 12 de julio de 2008

La ciudad de Maracaibo está militarizada debido a cumbre de Petrocaribe

MARACAIBO, Venezuela.- Esta La ciudad amaneció militarizada con motivo de la llegada de los jefes de Estado y delegados de los 17 países que integran Petrocaribe, que celebra este fin de semana su V Cumbre Extraordinaria.

Las principales calles de Maracaibo permanecen custodiadas por integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional que mantienen puestos de control y cumplen diversos recorridos en vehículos militares.

En los alrededores del Palacio de Eventos, donde se celebrará la reunión, se ha puesto en marcha un estricto operativo, que durante varias horas al día, restringe incluso el tránsito de vehículos por la zona.

Asimismo, la capacidad hotelera de "la tierra del sol amada", se encuentra colmada tanto por comitivas extranjeras como por los numerosos periodistas que ha atraído este evento, en el que Guatemala formalizará su adhesión como miembro 18 de esta alianza.

Petrocaribe, que fue creada el 29 de junio de 2005, es una iniciativa de integración energética que lidera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo país es el quinto productor mundial de crudo y un importante abastecedor de Estados Unidos.

Venezuela, que es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), suministra a sus socios del Caribe y Centroamérica unos 200.000 barriles diarios de crudo, en condiciones favorables.

Los países miembros de Petrocaribe son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

En esta ocasión, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, espera formalizar la entrada de su país a este acuerdo, que le permitirá recibir unos 20.000 barriles diarios de diesel y búnker (fuel oil).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About