lunes, 28 de julio de 2008

Síndicos SD acordarán proyectos conjuntos

SANTO DOMINGO.- Los síndicos de los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Antonio de Guerra, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand y de Los Bajos de Haina, firmarán hoy un “Acuerdo de Mancomunidad” con la finalidad de ejecutar obras comunes e iniciar proyectos que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus munícipes.

La firma del acuerdo será hoy a las 9:00 de la mañana en la cuarta planta del Ayuntamiento del Distrito Nacional. En el acuerdo entre los síndicos del Gran Santo Domingo participarán los síndicos Roberto Salcedo, del Distrito Nacional; Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este; Frank Féliz, de Pedro Brand; Junior Santos, de Los Alcarrizos; Jesús Féliz, de Santo Domingo Norte y Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste.

La conformación de la mancomunidad es un mandato del artículo 72 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que otorga a los municipios el derecho de asociarse en mancomunidades.

El objetivo principal de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo es organizar, promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo integral del territorio que forman los municipios asociados. Además, conjugar y coordinar medios y esfuerzos materiales y humanos para cumplir fines comunes.

Los estatutos de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, asumidos en su totalidad por los alcaldes firmantes, establecen que los cabildos que la conforman se comprometen a fortalecer y consensuar sus programas de gestión, ordenamiento, ejecución y disciplina urbanística, priorizando la intervención, remozamiento de parques, pavimentación de las vías públicas y urbanas y la conservación de caminos, vías rurales y del patrimonio histórico-cultural.

La protección del medio ambiente y los recursos naturales es otro de los compromisos de los cabildos que forman parte de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, que desarrollarán acciones comunes para proteger cada ecosistema urbano, respetando siempre las normas dictadas por el organismo rector y haciendo aplicar el contenido de la ley 64-00.

Los estatutos establecen, por igual, que los cabildos planificarán el reordenamiento del tránsito vial, incluyendo el sistema de transporte público, urbano e interurbano, así como la ejecución de programas de educación vial, peatonal y otros afines.

En cuanto a los programas de aseo urbano, los alcaldes asumen el compromiso de presentar el servicio de eliminación de los desechos y residuos sólidos urbanos generados en los municipios que integran la Mancomunidad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About