martes, 15 de julio de 2008

Petróleos de Venezuela podría adquirir el 50% de Refinería Dominicana

SANTO DOMINGO.- Petróleos de Venezuela podría adquirir el 50% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que en mayo pasado el gobierno dominicano concretó comprar a la multinacional Shell, informaron este martes fuentes gubernamentales.


La posibilidad de la transacción surgió en un encuentro que sostuvieron el domingo pasado los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de la V Cumbre extraordinaria del acuerdo Petrocaribe, realizada el pasado fin de semana en la ciudad venezolana de Maracaibo.

"Hay mucha posibilidad de que PDVSA adquiera esas acciones en la Refidomsa, mediante un acuerdo que el presidente Fernández hará público en su momento", declaró el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso.


En este sentido, la presidencia dominicana reveló que los mandatarios acordaron crear dos equipos técnicos para analizar los términos en que operaría la asociación entre Refidomsa y PDVSA.

Uno de los proyectos de la alianza sería ampliar o crear una nueva refinería para ejecutar exploraciones en la franja del Orinoco.

En mayo pasado, el gobierno dominicano concretó la compra del 50 por ciento de las acciones de la multinacional Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo por un monto de 110 millones de dólares.

Según explicó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, la negociación con la multinacional será cerrada completamente este mes.

La petrolera Shell compartía con el gobierno la propiedad de la única refinería dominicana y decidió el año anterior despojarse de sus acciones pese a la ventaja de tener bajo su control la administración y del dominio monopólico de varias áreas del negocio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About