En los últimos años ha salido al ruedo musical una cosecha de nuevos intérpretes de salsa que han tomado la rienda del ritmo nacido en Nueva York. Stefano Báez, más conocido como Asdrúbar en el medio artístico, es uno de estos noveles cantantes que a decir de su criterio ha establecido la diferencia en la salsa de fabricación criolla.
En visita que el artista girara a ¡Alegría! además dijo no tener competencia en su género, y argumentó que como cantante ha establecido un sello en el ritmo salsa.
“Este es el tiempo de Asdrúbar y en estos momentos yo soy y quiero hacer la diferencia”, enfatizó.
Sobre su particular estilo alegó que tiene en su música una mezcla del condado de El Bronx, Nueva York, y Villa Consuelo, de donde es oriundo.
“Yo sé lo que es en realidad la salsa y la clave, de ahí mi estilo, y la gente lo sabe”.
La historia. Trabajaba en una bodega de la familia en Nueva York cuando se dio cuenta de la gran pegada del tema “Contigo”, en el año 2004.
“Yo estaba en una bodega laborando y escuchaba los carros que pasaban con mi música”, recuerda.
Cuenta que recibe una llamada del locutor Gato Peter pidiéndole que viniera a República Dominicana para dar la cara por el tema, que a la sazón estaba muy pegado aquí.
“Es cuando vengo al país a darle forma a lo que hoy es Asdrúbar”, explicó.
Duetos. Asdrúbar se siente orgulloso de haber grabado a dúo con artistas de su género como Diego Galé, Willy González, Wilmer Lozano y Júnior González, entre otros.
Con Adolescentes. Con el grupo salsero venezolano que suena insistentemente en el país, Asdrúbar tuvo que ver con las improvisaciones (soneo), del tema “Aquel Lugar”.
“Cuando el grupo Adolescentes estaba grabando ese tema yo estaba en Venezuela y aporté en los soneos del mismo”, aseguró.
El disco. Aunque tiene varios años sonando y grabando, realmente es ahora que saca su primer disco, el que ha denominado “Logros”.
El mismo incluye diez cortes adaptados que han sido éxitos en su voz: “Ven te quiero todavía”, “El sueño”, “Lucía”, “Porque me falta todo” y “Suelta mis manos”, que suena actualmente en la radio, canción que considera lo ha internacionalizado con su difusión.
Producción inédita. Luego de este disco tiene en carpeta la grabación de un álbum con temas inéditos entre los que hay algunos con letras de su autoría.
Con Sony Music. Está en negociaciones con la discográfica Sony BMG para América Latina, con la que dijo se atan los últimos cabos para arrancar.
Adelantó además que cuenta con un renovado equipo de trabajo, que incluye un nuevo socio que es el inversionista del proyecto.
“Tengo un nuevo equipo que me está ayudando a ver si sacamos el proyecto a camino. El tiempo me ha enseñado a manejarme en este medio tan difícil del espectáculo”, expresó el salsero criollo.
Las claves
1. Dos amigos
Los locutores el “Gato Peter”, director de Kiss 95, y Pedro Acevedo “La Fórmula”, lo motivaron n a tomar su carrera en serio.
2. Su estilo
Asdrúbar atribuyó su particular estilo de “sonear” a su origen en el popular sector de Villa Consuelo, mezclado con sus conocimientos en el condado de El Bronx, NY.
Zoom
Más datos
Inicio
Con Sony Ovalle es quien le hace la primera salsa, “Contigo”, la que grabó para uso personal.
El dominio escénico
En principio sentía vergüenza de estar frente al público, razón por la que alega no tiene mucha incidencia en los medios.
Desde niño
Su abuela materna es quien le inspira para la música, le cantaba desde pequeño y le enseñó a tocar la clave.
Su barrio
Es oriundo de Villa Consuelo
0 comentarios:
Publicar un comentario