jueves, 24 de julio de 2008

"Botan" de la DNCD más de cinco mil agentes en los últimos 23 meses

SANTO DOMINGO.- Más de cinco mil personas han sido expulsadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en menos de dos años, reveló este jueves el presidente de esta entidad mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.


Aseguró que esas separaciones forman parte de un proceso de "depuración y adecentamiento" de este organismo. Hizo la revelación al referirse a una crónica publicada el miércoles por el matutino Hoy, de esta Capital, que señala que el microtráfico se ha valido de la protección de miembros de la DNCD.


"A veces no podemos negar" lo señalado por dicha crónica, pero afirmó que cada vez que es detectada una situación de esa naturaleza "ahí mismo el implicado es expulsado y sometido a la justicia".


"Muchas de esas expulsiones están motivadas en el nexo que de alguna manera mantienen esos miembros con sujetos involucrados en drogas. Muchos otros, en cambio, nada han tenido que ver con drogas, sino que han sido separados de la DNCD y devueltos a sus instituciones por no adaptarse a nuestra filosofía de trabajo", agregó.


Indicó que "muchos han sido expulsados por negligencia, por mala conducta y por no observar la postura correcta que debe primar en un miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía para desempeñar funciones tan delicadas como la de agente antidrogas, lo que también ocurre con los civiles reclutados como tales".


Ramírez Ferreira dijo que se quiere satanizar a las FFAA y la Policía, haciendo creer que están integradas por hombres y mujeres "sin ningún tipo de escrúpulos, lo que absolutamente incierto".


Señaló que durante su gestión ha sido ingresada a la DNCD una gran cantidad de jóvenes civiles y de éstos ha habido también que botar "un alto porcentaje".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About