viernes, 25 de julio de 2008

Apoyo a reelección presidentes Senado y CD

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer que respaldará la reelección de Reinaldo Pared Pérez, en la presidencia del Senado, y de Julio César Valentín, en la Cámara de Diputados, así como de sus voceros en el bloque de senadores, Germán Castro, y de diputados, Ramón Rogelio Genao.

En Rueda de prensa celebrada en el bloque de diputados del PRSC, la vicepresidenta de esa organización, Rafaela Alburquerque, también anunció que pasó a ocupar la presidencia del partido, debido a que Federico Antún Batlle se tomó una licencia de tres meses mientras resuelve algunos asuntos familiares.

Lila Alburquerque dijo también que el vicevocero de los diputados reformistas será Frank Martínez, representante de La Romana y a César Goris Segura como secretario. “Además, el presidente del Partido Reformista por un asunto familiar ha tomado una licencia y en su ausencia voy a estar yo como primera vicepresidenta que seré la presidenta en funciones”, expresó Alburquerque.

En la rueda de prensa, en la que también participó el secretario general, Víctor Gómez Casanova, los reformistas explicaron que el pasado miércoles, de manera unánime, los 18 diputados de esa organización junto con la dirección del partido, decidieron respaldar la reelección de Valentín, dirigente del Partido de la Liberación Domainicana (PLD), al frente de la Cámara de Diputados, al igual que al secretario general peledeísta, Pared Pérez, en la presidencia en la Cámara Alta.

“El Congreso tendrá en sus manos una papa caliente, a partir del 16 de agosto con la propuesta de reforma constitucional que ha anunciado que depositará en esa fecha el presidente Leonel Fernández y no cualquiera puede administrar la discusión de un tema tan trascendente como este, por lo que no se puede cambiar de caballo en medio del río”, expresó Alburquerque.

Genao agradeció el respaldo que le dio su partido, a la vez que prometió que la dirección del bloque actuará en sintonía total con la dirección del PRSC para que todas las decisiones que tomen tengan la coherencia necesaria. Dijo que someterán enmiendas a una serie de leyes entre las que citó la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About