jueves, 3 de julio de 2008

Ingrid vuelve a la libertad tras 6 años del secuestro

BOGOTÁ.- La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y otros rehenes que estaban en manos de las FARC, llegaron triunfalmente a una base militar el miércoles tras un audaz operativo militar que le puso fin a un cautiverio de seis años. Betancourt llegó vestida de pantalón negro, sudadera gris, chaleco camuflado militar y botas pantaneras. Sonriente y llena de vitalidad, se fundió en un largo beso con Yolanda Pulecio, su madre, y posteriormente con su esposo Juan Carlos Lecompte.

“Acompáñenme a darle gracias a Dios y a la Virgen. A todos ustedes que me acompañaron en sus oraciones, que pensaron en mí y me tuvieron en su corazón”, dijo Betancourt poco después de bajarse del avión. También agradeció al ejército colombiano y al presidente Alvaro Uribe por la “impecable” operación que realizaron para el rescate de ella y sus compañeros de cautiverio.

El ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos explicó que el rescate se logró después que los comandos militares lograron “infiltrar la primera cuadrilla de las FARC.

En rueda de prensa, Betancourt aseguró que mantiene “la ilusión de servir a Colombia como presidente”. También consideró que la “intermediación de (el presidente venezolano Hugo) Chávez y de (el ecuatoriano Rafael) Correa es muy importante. Pienso que son aliados importantes en este proceso”de liberación de secuestrados.

Pero dejó claro que bajo el “condicionante que tiene que ser el (de) respeto a la democracia colombiana... Los colombianos eligieron a Alvaro Uribe. Los colombianos no eligieron a las FARC”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About