Precisamente, la pareja fue rescatada sana y salva por miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía. Por la liberación de los secuestrados eran pedidos US$5 millones.
De acuerdo a explicaciones de la Policía dominicana la señora Benítez es hija de un cubanoamericano implicado en un fraude el Medicare de Estados Unidos, por valor de US$110 millones, lo que motivó a un grupo de cubanos a ponerse en contacto con los dominicanos integrantes de la banda para planificar el rapto y cobrar un rescate millonario, en el entendido de que habría disponibilidad de dinero.
Un cuerpo investigativo especializado de la policía dominicana logró rescatar a la pareja en la madrugada de este jueves y apresar a 4 cuatro de los siete miembros del grupo delictivo.
Los arrestados son Anderson Manuel Mateo, un ex cabo de la Policía; Elías Natanael Sánchez, la mujer Noemí Altagracia Sánchez (hermana de Elías Natanael) y Fausto del Rosario.
Otros tres son buscados por los agentes policiales, y el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, les exhortó a entregarse lo antes posible.
Los hechos
La Policía dominicana dio amplias explicaciones en relación con el hecho.
Manifestó a través de su vocero, que la señora Benítez fue hallada en una casa en la urbanización Lucerna, en Santo Domingo Este, y su esposo, Lenin Linares Guerrero, fue encontrado en otra de Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.
Señaló que ambos presentan buen estado de salud ya que no fueron golpeado. Estaban amarrados y vendados.
La Policía dominicana informó que el secuestro se produjo el lunes en una cabaña del hotel Vista Bávaro, en la provincia La Altagracia.
Fueron liberados luego de varios allanamientos hechos por un comando especializado dirigido por el general José Polanco Gómez, se logró dar con el paradero de los secuestrados a la 1 de la madrugada de este jueves.
0 comentarios:
Publicar un comentario