viernes, 4 de julio de 2008

La DCND aclara velero atrapado España recibió droga en alta mar

SANTO DOMINGO.- Los 1,500 kilos de cocaína incautados en un velero por las autoridades españolas, fueron recibidos en alta mar por la embarcación que zarpó de La Romana, aclaró este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


El presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que se trata de otro de los grandes casos pendientes que, desafortunadamente, no pudo ser hecho por las autoridades dominicana, pero a las autoridades españolas les fueron facilitadas informaciones al respecto.


Indicó que varias agencias, incluidas la DEA de los Estados Unidos, facilitaron informaciones para abortar la millonaria operación de narcotráfico, poco después e seguir el rastro al velero que se había desplazado a la citada ciudad oriental, donde les fueron acondicionados los espacios para colocar la carga de cocaína.


La droga incautada en España el miércoles tiene un valor de 194 millones de euros.


Remociones


El presidente de DNCD dispuso cambios en departamentos de esta institución, entre ellos en la Unidad de Reacción a Denuncias y el aeropuerto Las Américas (AILA), así como en varias divisiones e inspectorías.

El coronel Juan Genaro Mota Cerda, quien se desempeñaba como coordinador general de Operaciones e Investigaciones, fue designado encargado de la Unidad de Reacción a Denuncias, en lugar del también coronel José Joaquín Valenzuela Martínez, ahora oficial ejecutivo de la sede de la DNCD en la avenida Máximo Gómez.


Valenzuela Martínez sustituye en esa posición al teniente coronel Domingo Cruz Sosa, quien fue designado encargado de la DNCD en el AILA, en lugar del mayor Fausto R.


Leonardo Maldonado, trasladado a los equipos operacionales, en la sede central del organismo.


El mayor general Ramírez Ferreira designó un nuevo inspector de la DNCD en San Cristóbal, en el mayor Nelson Jesús Victoria en lugar del oficial del mismo rango Enmanuel A.


Fernández Tapia, ahora al servicio de los equipos operacionales.


Hablando a través de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que otros cambios dispuestos fueron el de la capitana Raysa de la Cruz, relevada de la División Regional Norte, en Santiago, y trasladada a la sede central. En su lugar fue nombrado el mayor Juan R. Aquino Rodríguez.


Asimismo, Aquino Rodríguez fue reemplazado de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, y en su lugar fue nombrado el mayor policial Oscar Tejeda Báez, hasta el miércoles pasado Inspector Regional Sur, con asiento en la ciudad de Baní.


En lugar de Tejeda Báez, dijo Lebrón, fue nombrado el capitán Concepción Mejía Tejeda.


“Estos cambios son rutinarios, a los fines de agilizar el trabajo operacional y de inteligencia en cada uno de los puntos donde se han producido movimientos”, agregó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About