Un mando de la Guardia Civil informó de que además de las detenciones, entre ellas la de tres operarios de los servicios de asistencia en tierra y dos ex empleados del aeropuerto, los agentes se incautaron de más de 25 kilos de droga, documentos falsos y armas cortas.
Según la fuente, las detenciones se enmarcan en la “Operación Satélite”, abierta en febrero pasado tras ser detenido el español A.R.G, con 14.380 gramos de cocaína en una maleta de mano y una tarjeta falsa de empleado del aeropuerto, al llegar a Madrid procedente de la ciudad dominicana de Punta Cana.
La posesión de esta tarjeta llamó la atención de la Guardia Civil, que reconstruyó los movimientos del detenido y observó que, tras bajarse del autobús que le condujo del avión a la terminal, se reunió con un trabajador del aeropuerto, que le entregó un chaleco reflectante y la identificación.
A partir de ese momento, el detenido se desplazó por el interior del aeropuerto, burlando todas las medidas de seguridad.
Días más tarde, los investigadores identificaron al trabajador, un dominicano empleado en una empresa de asistencia en tierra, sobre el que se centró la vigilancia de la Policía Judicial.
Los agentes se encontraron con un grupo “muy bien organizado, con capacidad para falsear documentos” y con dos ramas, “una de las cuales constaba de tres personas y trabaja en la zona restringida y la otra en la pública, con cuatro miembros de los que dos eran ex empleados".
En los días previos al 24 de junio pasado, se observó “una gran actividad por parte del grupo”, por lo que se puso en marcha un dispositivo especial en el que fue detenido C.P.P., español de 35 años, que viajó también desde la República Dominicana.
C.P.P se bajó del autobús al llegar a la terminal vestido con un chaleco reflectante, llevaba la tarjeta de empleado, se separó del resto de viajeros y contactó con un empleado que le permitió acceder a la terminal por una de las puertas del edificio satélite y le siguió de cerca mientras caminaba hacia el exterior del aeropuerto, donde fue arrestado con 11.200 gramos de cocaína en una mochila.
Posteriormente fueron detenidos tres dominicanos, empleados de empresas de Barajas- R.D.U.F, de 35 años; E.L•L.G., de 25 años y E.G.P.P, de 35; y a otros cuatro compatriotas- L.A.L.R., de 43 años, propietario de un locutorio en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se reunía la banda; S.R.F.A.; de 26 años, que recogía al pasajero y su mercancía; D.P.C., de 31, encargado de recoger y trasladar al viajero en la zona pública, y W.A.A.C., de 30 años, que lo acompañaba hasta el transporte público.
Además, fueron arrestados E.A.M.G, colombiano de 41 años y jefe de la banda, con domicilio en Yecles (Toledo), quien había trabajado también en una empresa de asistencia en tierra de Barajas, y su pareja, S.M.R, también colombiana de 37 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario