El sueldo 14 será el equivalente a la duodécima parte de los sueldos o salarios devengados durante el año por los empleados, y su pago deberá hacerse efectivo a mas tardar el 30 de julio de cada año y estará exento del pago de impuestos. Los recursos para la aplicación del sueldo 14 provendrán del Presupuesto de la nación.
Quienes quedaron fuera de esta disposición, fueron los empleados privados. Al final, era considerable este sueldo adicional: uno gasta más de un sueldo para enviar a sus hijos a clases. Ni se diga de los costos de libros, materiales, incluso la comida que ha aumentado en un considerable porcentaje, afectando el presupuesto familiar.
Según la propuesta, sometida por el diputado reformista Luis José González Sánchez, a los empleados públicos que perciban sueldos mínimos se les otorgaría un bono de un 100%, y los que cobran sueldos hasta RD$25 mil, un bono de un 75%.
Para los que perciban de RD$25 mil hasta RD$100 mil un bono de 50% de su salario, y los que perciban de RD$100 mil en adelante un bono de 25 por ciento. Pero todavia duerme en el Senado de la República
0 comentarios:
Publicar un comentario