SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves aquí el primer proyecto habitacional de los que construye el Gobierno en diversas zonas del país para beneficiar a familias damnificadas de las tormentas Olga y Noel.
El Mandatario hizo realidad el sueño de 512 familias que en diciembre pasado perdieron sus techos y ajuares a raíz de las inundaciones provocadas por una creciente del río Yaque del Norte en los depauperados sectores de Bella Vista, Nibaje, Hospedaje del Yaque, Baracoa y Rafey.
Los 522 apartamentos entregados fueron construidos con una inversión de RD$377 millones y en tiempo récord.
Fernández entregó el habitacional Villa Progreso-La Herradura, cuyas viviendas poseen dos dormitorios, sala-comedor, área de lavado y electrificación, entre otras facilidades.
El Jefe de Estado entregó las llaves a los presidentes de las Juntas de Vecinos de los barrios de Santiago que fueron afectados, quienes a su vez tendrán la tarea de repartir las viviendas a las familias que perdieron sus techos.
La directora del Instituto Nacional de
La funcionaria explicó que igualmente fueron reparadas unas 11 mil viviendas, en procura de dignificar la vida de aquellos dominicanos que viven en zonas vulnerables.
Manifestó que en total en el cuatrienio que concluye el 16 de agosto el gobierno construyó a través de la institución que dirige unas 8 mil 500 viviendas, con lo que se ha mejorado la calidad de vida de muchos dominicanos.
De su lado, el gobernador de Santiago, José Izquierdo, valoró la rápida intervención del presidente Fernández para que en apenas unos cuatro meses estas familias de Santiago tengan un techo digno.
Recordó que cuando sucedió la desgracia, el Mandatario se apersonó y, entre otras cosas, dispuso el pago de alquileres para los afectados, se repararon calles y casas y se entregaron electrodomésticos.
Gratitud
En nombre de los beneficiarios, habló Gregorio García, quien agradeció el apoyo que recibieron directamente del presidente Fernández, tras el paso de la tormenta Olga.
Sostuvo que los damnificados pensaron que por muchos años pasarían vicisitudes e inconvenientes, pero que gracias al apoyo de las autoridades gubernamentales, tienen casas mejores que las que tenían.
Bendición
El rector de



0 comentarios:
Publicar un comentario