Pared Pérez expresó que si Terrero renunció al cargo lo más lógico es que abandone las instalaciones de la institución.
“Lo cierto es que la ley no establece nada sobre el particular, pero una cosa si es lógica. Sí él presentó renuncia, no veo razones para que él pueda seguir al frente de esta institución”, manifestó.
Consideró que el incumbente renunciante debe limitarse a rendir un informe, acompañado de un notario público, sobre la situación en que dejó en la Cámara de Cuentas, para presentarlo a los nuevos miembros de esa dependencia que sean designados por el Senado.
Cuando los periodistas preguntaron a Pared Pérez si es ilegal la permanencia de Terrero en el puesto, respondió que “indiscutiblemente que sí, al presentar renuncia. No creo que sea pruedente”. “La prudencia aconseja que él (Terrero) se limite ya hasta donde llegó, yo tampoco puedo actuar más de lo que la Ley me indica”, precisó.
El presidente del Senado expresó que Terrero le solicitó que nombrara una comisión para vigilar los bienes de la Cámara de Cuentas, pero que respondió la misiva diciendo que “no hay una disposición legal que me faculte a que, en una situación parecida, yo actuar designando una comisión”.
0 comentarios:
Publicar un comentario