martes, 1 de julio de 2008

Presidencia entrega profesoras premios desde 75 mil hasta 150 mil pesos

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo otorgó reconocimiento a tres educadoras meritorias con entre 18 y 30 años en el magisterio, con motivo de celebrarse el Día del Maestro, en un acto encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y la secretaria de Educación, Alejandrina Germán.

Las distinciones fueron hechas a las maestras Alejandrina Cruz Rondón, a quien le fue impuesta la Medalla al Mérito Magisterial, Premio al Honor “Pedro Henríquez Ureña” y se le entregó la suma de RD$150,000.00 pesos.

Gregoria Santamaría, con la Medalla al Mérito Magisterial, Premio al Reconocimiento “Eugenio María de Hostos” y RD$100,000.00, y Eusebia Cristina Arias Gómez, merecedora de la Medalla Al Merito Magisterial, en la categoría al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez” y la suma de RD$75,000.00.

Previo al reconocimiento, la titular de Educación valoró la extraordinaria labor que desarrolla el magisterio nacional en procura de que la República Dominicana continúe sus esfuerzos para alcanzar una educación con altos estándares de calidad.

Afirmó que el Gobierno, a través de la cartera educativa, se siente orgulloso de rendir tributo de admiración y respeto a los educadores dominicanos con motivo del Día del Maestro.

Luego del acto en el Palacio Nacional, la Secretaría de Educación ofreció un almuerzo en el hotel V Centenario, ocasión que aprovechó para reconocer a 120 maestros meritorios de todo el territorio nacional.

Meritos acumulados

La profesora Cruz Rondón, con 30 años de labor docente, nació en la comunidad El Platanal, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el 20 de marzo del 1956. En sus 30 años de servicio ininterrumpido, en su experiencia laboral y académica se destacan variadas funciones en el campo de la docencia, como maestra en la zona rural, coordinadora docente y directora de centros.

De su lado, la profesora Santamaría, quien lleva 20 años de labor docente, nació el 29 de noviembre en Villa Altagracia. En sus 20 años de servicio, la maestra Santamaría ha recibido varios reconocimientos por su labor docente y sus aportes a la comunidad dirigidos especialmente a las personas con discapacidad auditiva.

En tanto que la educadora Arias Gómez, con 18 años de servicio, nació el 15 de diciembre en la ciudad de Los Hidalgos, Puerto Plata y realizó sus estudios primarios y secundarios en la escuela Básica Tomasina Lithgow de Pérez y en el Liceo Tomasina de Pérez, para luego graduarse de licenciada en Educación Básica y Maestría en Educación Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About