viernes, 6 de junio de 2008

ADN cambiará las tapas metálicas del drenaje

SANTO DOMINGO. El lucrativo e ilegal negocio de venta de tapas del drenaje pluvial de la ciudad de Santo Domingo, podría tener los días contados, debido a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional empezará a reemplazar en los próximos días las tapas de metal por otras de plástico resistente y de menor costo, importadas desde México, así como de hormigón de fabricación criolla.

Las primeras 100 tapas ya están en poder del cabildo, de un pedido de 300, que hizo a la compañía mexicana Sistemas y Tarimas (SITMA), según informó el ingeniero Miguel Aziza, encargado de Drenaje Pluvial del ADN.

Explicó que las nuevas soluciones son fabricadas de polietileno reciclado, un material de alta resistencia para vehículos pesados y serán adquiridas a un costo de US$130 la unidad.

"Las primeras tapas serán instaladas en puntos más visibles de la Capital, como los centros turísticos", indicó.

Sobre las alcantarillas del paseo de la avenida Abraham Lincoln, que cerca de diez no tienen tapas, dijo que la Constructora Joy Joubert no ha concluido la obra; pero que en los próximos días serán colocadas.

Afirmó que el robo de cientos de tapas de acero ha sido un dolor de cabeza para el ADN, pues tienen un costo de RD$6,500, incluyendo su aro.

Personas desaprensivas se dedican a hurtar las tapas para venderlas a fundiciones, negocio que le genera grandes beneficios

En tanto, Alejandro Martín, representante de SITMA en el país, destacó entre las ventajas de las nuevas tapas, la alta resistencia a los impactos, mejor relación costo-beneficio y la reducción en los tiempos de instalación y ciento por ciento ecológicas, entre otras facilidades.

Citó a Colombia, Puerto Rico, varias ciudades mexicanas y centroamericanas.

"La ventaja principal es que no se pueden robar, porque no tiene valor monetario para el que la roba. Vale más el trabajo de quitarla que lo le van a dar por ella", argumentó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About