jueves, 5 de junio de 2008

Dan plazo hasta las 6 de la tarde a barco para que se vaya de Barahona

SANTO DOMINGO.- Un plazo hasta la seis de la tarde de este jueves ha sido concedido por la Marina de Guerra a la tripulación del barco MSC-Trinidad, de matrícula panameña, para que abandone el puerto de Barahona y las aguas territoriales dominicanas con su cargamento de residuos tóxicos.


El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet dijo que en caso de no acatar la disposición, la embarcación será obligada a retirarse.


El jefe de la Marina de Guerra expresó que dará fiel cumplimiento a la disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sentido de que el barco debe abandonar el territorio dominicano con el cargamento de residuos, que contienen altos niveles de toxicidad.


“Hemos instruido en la mañana de hoy (jueves) a la comandancia de Puerto de Barahona para que proceda a conminar a la tripulación de esa embarcación a que en un plazo no menor de 24 horas abandone nuestro territorio”, dijo el jefe de la Marina.


Informó que también solicitó la colaboración de la Autoridad Portuaria Dominicana para la salida de la embarcación, debido a que ocupa un espacio dentro del puerto de Barahona que está bajo control de esa institución.


Explicó que hasta el momento no ha habido ningún daño al medioambiente debido a que los residuos tóxicos permanecen en tanques en el interior del barco, el cual legó al país el 31 de mayo pasado procedente del puerto Freeport, Bahamas, donde tampoco le permitieron descargar.


En esa isla la embarcación intentó dejar su carga de desechos y residuos de altos niveles de toxicidad, pero las autoridades de allí se lo impidieron, partiendo entonces hacia República Dominicana con la pretensión de descargar aquí.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About