William Gutiérrez, del Colmado Gutiérrez, en el barrio de Capotillo, dijo que el arroz sólo está llegando a las asociaciones de comerciantes, pero que éstas no lo distribuyen a los detallistas en los barrios.
Hasta ayer los comerciantes de pequeños colmados de la capital no habían recibido un solo saco de arroz subsidiado por el gobierno, según se comprobó en un recorrido que hizo LISTÍN DIARIO por diferentes barrios pobres.
Entre los barrios recorridos se encuentran Capotillo, Simón Bolívar, La Cañita, Luperón, barrio 24 de Abril, Guachupita, Cristo Rey, Los Frailes II, Invivienda, María Auxiliadora, Barrio Mejoramiento Social, Villa María, Los Guandules y Espaillat.
“Ellos no hacen llegar el arroz, no lo están haciendo llegar a los detallistas, sino que lo están comercializando más pa’ lante, aquí hay almacenes que tienen hasta 3,000 sacos arroz escondidos y no lo sacan”, dijo Gutiérrez.
Este colmadero dijo que esto afecta al consumidor porque busca arroz barato, a RD$12, pero que en los colmados no se lo pueden facilitar, ya que los almacenistas los tienen escondido.
Los colmaderos de diferentes barrios de la capital informaron que han tenido que comprar arroz a RD$2,000 el saco de 125 libras para venderla a RD$17 y RD$18 a los clientes.
Se informó que los mayoristas sólo sacaron el arroz cuando el presidente Leonel Fernández visitó los establecimientos, pero que al otro día no había un grano de venta, todo lo escondieron para venderlo a RD$18.
En el barrio Capotillo los dueños de colmados formaron una comisión y fueron al Instituto de Protección al Consumidor y le explicaron que el arroz no estaba llegando a los principales establecimientos comerciales.
Rafael Durán, del colmado Morgan, en el barrio María Auxiliadora, dijo que nunca ha visto el arroz de RD$12 a pesar que está interesado en venderlo porque los clientes lo exigen.
De igual modo se manifestó Luis Núñez, del colmado Surtidora Rafael de la Rosa, quien dijo que no está recibiendo ese arroz y que en los almacenes, a pesar de que lo piden, no aparece. Manifestó que estaban tintando el arroz y que los colmados podrían recibirlo mañana lunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario