Almeyda, miembro del Comité Político y secretario de Interior y Policía, sostuvo que el tema de la renovación del Gobierno “hay que verlo dependiendo del aspecto de la renovación de las caras de los funcionarios, de la renovación de las políticas gubernamentales o de ambas cosas a la vez”.
"Es un tema que hay que verlo desde esos tres aspectos, y ciertamente un nuevo Gobierno para que también sea nuevo tiene que plantearse políticas nuevas, incorporar sectores importantes y poner caras que dén la idea de que ciertamente hay un esfuerzo en todo sentido", precisó Almeyda Rancier en declaraciones suministradas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Al referirse a la participación del Comité Político en la renovación del Gobierno, declaró que el organismo se aboca a una discusión en sentido general, incluyendo la situación del partido como organización, como acostumbra a hacerlo después de cada proceso electoral.
“Ese organismo no limitará las atribuciones del presidente Fernández como jefe del Estado en la renovación del Gobierno”, indicó.
El dirigente peledeísta manifestó que la dirigencia del PLD está clara en que una cosa es el partido en el Gobierno y las políticas a desarrollar, y otra pretender disminuir las atribuciones que tiene el Presidente.
Sin embargo, puntualizó que aunque el mandatario sea un hombre del partido, PLD se cuida mucho de que el presidente Fernández pueda ejercer sus funciones plenamente sin limitaciones impuestas por su dirigencia, "que de ninguna manera lo hace".
Por otro lado, Almeyda Rancier opinó que gobernar al país implica tomar en consideración a todos los sectores sociales, aunque no hayan sido aliados en las elecciones.
Consideró que en la medida en que el Gobierno desarrolle todos los niveles sociales del país se irán sumando otros grupos, lo que continuará afectando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que anunció que no dialogará ni pactará con el Gobierno.
Manifestó que si el PRD, en cambio, incorpora la parte de la sociedad que lo apoya a los esfuerzos que realiza el Gobierno, las cosas serían diferentes para la nación.
Almeyda Rancier recordó que en 1996 el PLD gobernó con fuerzas prestadas, “pero esta vez son propias, por lo que la negación del PRD a consensuar las políticas a seguir no afectará el buen desarrollo de la actual gestión peledeísta.
Dijo que aunque quisieran una participación crítica de la oposición para obligar a avanzar algunos proyectos, si eso no se puede lograr no será difícil para el PLD manejar la situación.
El funcionario manifestó que gobernar también implica incorporar a la población desocupada a la labores de producir los ingresos que como familia se requiere.
“El esfuerzo mayor no está en la participación en el Gobierno, si no en lograr superar la tasa de desempleo, como se ha hecho hasta ahora llevándola al 14 por ciento, por lo que el reto sería bajarla entre el 10 y el ocho por ciento”, sostuvo.
“Hay que mejorar la productividad, el campo, porque hay que producir alimentos; hay que superar el tema de la energía, de la delincuencia y de la violencia. O sea, hay que hacer una serie de cosas que haga posible que la sociedad laboriosa pueda generar las riquezas que sean necesarias", apuntó.
0 comentarios:
Publicar un comentario