viernes, 6 de junio de 2008

El ADN desocupa aceras

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) retiró y se incautó ayer de materiales de construcción que obstaculizaban las vías públicas y el libre tránsito peatonal en varios sectores céntricos de la capital en una operación sorpresa.

Desiderio Ruiz, director del Departamento de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del cabildo y quien encabezó las brigadas, dijo que por ser reincidentes en la práctica, los constructores de las obras serán sancionados con multas, cuyos montos no especificó.

Algunos ingenieros reaccionaron asombrados con la operación repentina y muchos de ellos pedían a las autoridades que se les diera un “chance” para desocupar las aceras.

Los trabajos de las brigadas se iniciaron a las 10:00 de la mañana y a la primera construcción en llegar fue a la torre Onix, que se levanta en la calle Augusto Sánchez, esquina Abraham Lincoln.
Allí las aceras estaban obstruidas con blocks, materiales y desechos que obligaban a los transeúntes a caminar por las calles desafiando el peligro.

El ingeniero Martín Guerrero, representante de la Constructora Onix, reconoció que había sido advertido por el ADN en varias ocasiones acerca de la violación de los espacios públicos y no le quedó otra alternativa que observar a la brigada cargando con los materiales.

La segunda incautación se hizo en la calle Porfirio Herrera Piantini Park, en la torre Prado Alto, donde la presencia repentina de los representantes del ADN causó extrañeza entre los trabajadores de nacionalidad haitiana.

Otros puntos donde fueron ocupados materiales de construcción son la avenida Sarasota esquina calle 26 de Enero, en el sector Bella Vista, y en la Torre Sarasota, cuyos constructores ocupaban la acera.

Devolverán los materiales con pago de multas
Las brigadas también actuaron en la calle Luis F. Thomén, casi esquina Emile Boyrie de Moya, en el ensanche Evaristo Morales, donde la grava y escombros ocupaban las aceras y parte de la calle, así como la Paseo de los Locutores y en el residencial Rayniel I. Ruiz dijo que los constructores de esta última torre serán sancionados con una multa y sometidos a la justicia por violación del espacio público del Distrito Nacional.

Los materiales retenidos serán entregados a sus dueños luego de que paguen la multa correspondiente.

El Caribe ha publicado en los últimos días varios reportajes sobre la ocupación y arrabalización de las aceras y los espacios públicos destinados para el uso peatonal.
RD$30 millones en limpieza

El director del Departamento de Defensoría y Uso de Espacios Públicos indicó que el ADN invierte cerca de 30 millones de pesos al mes en la limpieza de las aceras y contenes, por lo que es un deber del cabildo velar para que se mantengan libres.

Ruiz sostuvo que el próximo operativo de rescate de espacios públicos será realizado contra los dealers que utilizan las aceras para exhibir sus vehículos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About