Hernández Peguero dijo que en tres años y medio las fiscalías barriales de los sectores de Cristo Rey, Ensanche La Fe, La Agustina, Arroyo Hondo, Jardín Botánico y Jardín Zoológico, atendió un total de 137 mil 947 personas, de las cuales 8,717 presentaron denuncias que obtuvieron la sanción esperada.
Afirmó que la justicia, los fiscales, la fuerza del orden y la comunidad están obligados a mantener un clima de respeto y de convivencia armónica que traiga consigo el bienestar económico y social del país.
Señaló que ante todo se impone el gran compromiso de a sumir los roles con una visión de Estado común, con estrategias para cumplir y hacer cumplir la ley a través de la persecución y sanción de los que se apartan de la convivencia pacífica y ordenada.
A la inauguración de la fiscalía asistió el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, el doctor Antonio Cruz Jiminián, el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Serbio Tulio Castaños Guzmán, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos humanos, Manuel María Mercedes Medina, entre otros.



0 comentarios:
Publicar un comentario