El arresto de esos extranjeros fue realizado en las inmediaciones del Cayo Los Siete Hermanos, de esa jurisdicción, dijo el alto oficial militar, a través de su vocero, el capitán de navío Benny H. Peña Batista.
Explicó que la acción fue realizada cuando una patrulla naval de la Marina detectó al grupo en el Cayo Monte Chico.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2), se estableció que los 15 chinos aparentemente fueron dejados en el lugar por traficantes de viajeros ilegales, con el propósito de luego recogerlos y transportarlos clandestinamente a territorio estadounidense.
Tras su captura el grupo fue conducido a la comandancia de Puerto de Manzanillo y luego transportado a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), en Santo Domingo, para fines de ser investigado y posteriormente poderlo a disposición del Ministerio Público y de Inmigración.
Los nombres de los 15 chinos no fueron suministrados, aunque la Marina prometió que posteriormente los ofrecerá. Por disposición del jefe de Estado Mayor de esa institución, la vigilancia en las costas dominicanas ha sido redoblada.
0 comentarios:
Publicar un comentario