sábado, 30 de mayo de 2009

Acuerdan controlar venta de vehículos en las calles y aceras

Cesar de Los Santos y Carlos de los Santos, presidente y vicepresidente de ANADIVE en reunión de trabajo con el director de AMET, general Rafael Bencosme Candelier.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) acordaron controlar las ventas de vehículos en la vía pública, regular los negocios informales que ocupan calles, avenidas, áreas verdes y aceras, como forma de contribuir a una mejor organización del transito y al respeto del espacio público.

La medida está contenida en un acuerdo firmado entre ambas entidades en el que también se incluye otras acciones para enfrentar los principales problemas que afectan la organización del tránsito y al desarrollar una campaña de orientación ciudadana sobre el respeto a la ley 241 que establece y regula la circulación de vehículos de motor.

La reunión fue encabezada por el presidente de ANADIVE, Cesar de los Santos y el Director General de AMET, general Rafael Bencosme Candelier, y participaron técnicos de cada institución y socios directivos de la asociación de dealers.

ANADIVE se comprometió a apoyar institucionalmente a AMET y la Dirección General de Impuestos Internos para acatar y hacer respetar la Norma que crea la placa temporal y la placa de exhibición, a fin de que ninguna empresa distribuidora de vehículo afiliada, fotocopie las referidas placas, emitidas a requerimiento de ANADIVE para evitar la responsabilidad civil del vendedor en caso de accidentes graves.

La violación a esta Norma conlleva multas y sanciones para el dealers que vende el vehículo. Asimismo se acordó solicitar a la DGII que elabore las placas de un material más duradero, plastificarla y colocarla en el lugar previsto para la chapa.

El acuerdo más trascendente fue el inicio de un Programa de Educación Vial y manejo defensivo, dirigido a los vendedores y empleados de las empresas distribuidoras, a fin de convertirse en agentes de cambio, para consolidar el respeto a la Ley de transito y evitar violaciones a los semáforos, a las señales de tránsito, al uso del cinturón de seguridad, al derecho de paso del peatón, control del uso del teléfono celular, entre otros.

En ese sentido AMET y ANADIVE pactaron organizar un seminario para llamar la atención de la ciudadanía sobre la organización del transito, vialidad y accidentes de transito en la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About