viernes, 22 de mayo de 2009

Embajador RD presenta credenciales a Obama

WASHINGTON. El nuevo embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América, Roberto Saladín Selín, presentó ayer sus cartas credenciales al presidente Barack Obama, a quien transmitió los saludos del gobernante dominicano, Leonel Fernández Reyna.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa Blanca, Saladín hizo entrega formal de la Carta de Retiro de su antecesor, Flavio Darío Espinal, y presentó las cartas que le acreditan como embajador dominicano ante el gobierno estadounidense, posición que ocupa por segunda vez.

Destacó que República Dominicana es la democracia de habla hispana más sólida de la Región del Caribe, con un récord de 12 elecciones generales desde 1963 que ratifican la profunda voluntad democrática del pueblo dominicano, el respeto a la libertad y a los derechos humanos.

Según nota de prensa, el presidente de los Estados Unidos dio la bienvenida al diplomático dominicano y expresó querer trabajar con el Gobierno dominicano a fin de profundizar las relaciones existentes entre ambas naciones.

Resaltan aportes

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó la entrega de las cartas credenciales del embajador dominicano, Roberto Saladín, para destacar que República Dominicana es el país que más jugadores ha aportado a las Grandes Ligas, además de los profesionales en otras ramas que enriquecen la vida de la nación norteamericana.

Además, destacó el historial de servicios públicos de Saladín, según el comunicado de prensa.

En correspondencia con el protocolo de presentación de credenciales en la Casa Blanca, el embajador Saladín estuvo acompañado de su esposa Bertha Nín de Saladín y de sus hijos Roberto Alejandro, Jorge Horacio, Yovanka, Bertha, Christophe y Pedro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About