viernes, 22 de mayo de 2009

Universidad exige a sus alumnos tener un iPhone

COLUMBIA, Misurí, EE.UU. (AP) _ La Facultad de Periodismo de la Universidad de Misurí exigió a sus nuevos alumnos compren iPhone o iPod Touch para trasvasar conferencias o confirmar datos en la internet mientras informan desde el sitio de algún evento o accidente.

Es la primera vez que una universidad de Estados Unidos exige artefactos electrónicos portátiles. La regla ha causado un debate acerca de los límites y posibilidades de una tecnología, así como sobre la influencia que pueden tener las corporaciones multinacionales en institutos académicos estadounidenses.

Algunos críticos han acusado a las autoridades de la Universidad de Misurí, la más antigua de Estados Unidos, de mantener una relación demasiado estrecha con Apple Inc. Pero los administradores aseguran que no obtienen beneficio financiero alguno de las nuevas normas. Si bien la universidad recibe un 10% de descuento cuando compra computadoras de Apple, otros vendedores como Dell Inc. y Hewlett-Packard Company, ofrecen el mismo acuerdo.

``Es como pedir a un ingeniero que compre una calculadora'', dijo Brian Brooks, vicedecano de estudios para alumnos universitarios. ``Estamos formulando este requerimiento para beneficiar el aprendizaje de los estudiantes''.

Una descripción acerca del programa en el portal de acceso de la universidad señala que ``al menos 50 colegios y universidades a nivel nacional usan iPod en sus programas''. Pero las otras instituciones no obligan a sus estudiantes a comprar específicamente iPod. Por otra parte, colegios privados tales como las universidades Duke o Abilene Christian entregan gratis esos dispositivos electrónicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About