domingo, 24 de mayo de 2009

Nace una niña con dos cabezas y un pulmón

LA CRIATURA TIENE TAMBIÉN UNA MANO EN LA ESPALDA CON NUEVE DEDOS
Medicina. La criatura fue alumbrada por una joven de 22 años en el hospital de Sánchez, y murió 45 minutos después.

Santiago.- Una jóven de 22 años de edad alumbró a una criatura con dos cabezas, un pulmón y en la espalda una fusión de manos con nueve dedos, el jueves en la noche en el hospital Alberto Gatreaux del municipio Sánchez, en la provincia de Samaná, confirmó anoche vía telefónica al LISTÍN DIARIO, uno de los médicos que participó en el parto.

El gineco-obstetra José Ramón Peña Rosario, quien junto al anestesiólogo Timoteo Lantigua y el médico ayudante de cirugía Marcos de la Rosa, hizo la cesárea a la mujer a quien no identificó porque se encontraba fuera del área del hospital público donde labora, dijo que lo acontecido fue algo fortuito, porque no lo esperaban.

El galeno manifestó que la sonografía que se la practicó a la paciente que se hizo diez chequeos médicos sin presentar problema alguno, arrojó que estaba embarazada de gemelos.

Extraño

“Pero cuando la internamos en el Hospital al sentir los dolores de parto, su situación para tener un parto normal se complicó y fue necesario hacerle una cesárea de emergencia, pero nos llevamos una gran sorpresa al ver que lo que nació fue una criatura de sexo femenino con las características que le hemos descrito”, explicó el médico que además labora en el Grupo Médico Sánchez.

Peña Rosario informó que la criatura murió 45 minutos después de haber visto la luz del mundo. Según el facultativo, ellos recomendaron que al extraño cuerpo se le practicara una autopsia en el Instituto Regional de Patología Forense en Santiago o Santo Domingo, para verificar cómo se encontraban los demás órganos internos del cuerpecito, pero que los familiares de la parturienta, que residen en Arroyo Barril, entre Sánchez y Samaná, decidieron llevársela a su casa para sepultarla en el cementerio del lugar.

Igualmente, reveló que la joven había tenido un parto anterior sin complicaciones, pero que admitió al equipo médico que participó en la cesárea que se le practicó, que había tomado anticonceptivos, sin enterarse que estaba embarazada.

CASO PROVOCA REVUELO EN LAS COMUNIDADES
El colaborador de LISTÍN DIARIO en Sánchez y Samaná, Lucas Silverio, productor del programa “El Pueblo se Orienta”, del canal de cable Sánchez Visión y quien suministró las fotos tomadas a través de un celular, dijo que el parto ha provocado un gran revuelo en la población. En Sánchez y comunidades vecinas han surgido comentarios y el tema obligado es ese nacimiento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About