martes, 26 de mayo de 2009

Leonel apoyaría al que le convenga

El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que apoyará para candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en el 2012, al dirigente que esa organización escoja, pero que a él le convenga.

Fernández hizo la afirmación a propósito de una pregunta que le hizo el secretario de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del PLD, Ramón -Mochy- Fadul, durante el acto de recibimiento anoche cuando el mandatario regresaba de su viaje de Europa, informó una fuente al periódico digital Paso a Paso.

Explicó que Fadul, a modo de broma le preguntó al Presidente que ante su decisión de no volver a postularse en el 2012, quién debía ser el candidato presidencial del PLD.

-¿Presidente, con quién nos vamos para el 2012?-, preguntó Monchy.

-“Con quien decida el partido y a mí me convenga”-, habría contestado el gobernante.

El intercambio entre el presidente Fernández y Fadul se produjo próximo al avión, en un área a la que la prensa no tenía acceso.

Casi la totalidad del Comité Político del PLD estuvo en el aeropuerto recibiendo a Fernández, cuyos miembros se quedaron boquiabiertos con la ocurrencia de Fadul.

De los miembros del CP del PLD sólo faltaron Danilo Medina, Cristina Lizardo, Carlos Amarante Baret y Radhamés Camacho.

El informante dijo que a cada uno de los miembros del Comité Político se le hizo llegar la invitación para el acto de recibimiento al gobernante.

Fernández firmó con Miguel Vargas Maldonado un acuerdo para establecer en la Constitución la prohibición de la reelección consecutiva.

Tan pronto Fernández manifestó su decisión de no aspirar a la Presidencia en el 2012, dirigentes del PLD han expresado su intención de postularse, entre ellos Radhamés Segura, Franklin Almeyda y José Tomás Pérez.

Sin embargo, aunque no se han pronunciado al respecto, los dirigentes peledeístas que se dice tienen mayores posibilidades de convertirse en candidatos son Danilo Medina y Jaime David Fernández.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About