lunes, 25 de mayo de 2009

Tribunal condena a 30 y 10 años de prisión a dos hombres por asesinato y asalto

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condenó a 30 y 10 años de prisión, a dos hombres, tras ser encontrado culpable el primero de asesinar a su ex esposa y el segundo de asaltar una banca de apuesta.

Los sentenciados en juicios separados fueron José Luis Encarnación Sierra y Richard Rojas Vargas, a 30 y 10 años de reclusión respectivamente para ser cumplidos en la cárcel de La Victoria.

El tribunal, adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por las doctoras Graikelis Sánchez y Grimaldi Oviedo, del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima de la Procuraduría General de la Republica.

Encarnación Sierra fue condenado, además, al pago de tres millones de pesos y se ordenó el decomiso de una pistola a favor del Estado dominicano.

Fue encontrado culpable de haber dado muerte a su ex pareja, la señora Laura Peguero De La Rosa, de varios disparos en la espalda, hecho ocurrido el 13 de septiembre pasado.

Según versiones, la víctima se encontraba conversando con unos vecinos del lugar, llamándola el imputado, fue en ese momento cuando los vecinos escucharon los disparos y vieron al imputado bajar tranquilamente con la pistola en la mano.

Mientras que Rojas Vargas fue encontrado culpable de asaltar el 24 de agosto del 2008, una banca de apuesta, ubicada en la calle Antonio Guzmán número 10 del sector Invivienda, cuando se presentó pistola en manos, acompañado de dos individuos, procediendo a despojar a los presentes de sus pertenencias.

El señor Robinson Cuevas Díaz trató de impedir que le robaran y sujetó a uno de los individuos que acampaban al imputado, lo que provoco que Rojas Vargas, lo agrediera físicamente, propinándole un golpe en la cabeza, logrando de esta forma sustraerle un celular, un reloj y seis mil pesos en efectivo, según destaca la sentencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About