viernes, 29 de mayo de 2009

Microsoft lanzará nuevo buscador en la internet

SEATTLE (AP) _ Microsoft Corp. lanzará en los próximos días un sitio de búsquedas rediseñado y espera que el mismo atraiga a más usuarios de la internet que sus dos versiones previas, Live Search y MSN Search.

El nuevo sitio, Bing, añade detalles que tienen como objetivo hacer que las búsquedas diarias en la internet devuelvan resultados menos arbitrarios. Bing trata además de facilitar que las personas compren cosas, reserven boletos de viaje y encuentren información creíble sobre salud.

La historia no ha sido amable con los buscadores más atrevidos en la red mundial. Muchas compañías, incluyendo Amazon.com Inc. y IAC/InterActiveCorp., y nuevas empresas como Hakia, ChaCha y Cuil, han tratado de mejorar el formato básico de los resultados de búsquedas, pero Google Inc. ha seguido como líder imparable.

El esfuerzo más reciente de Microsoft, Live Search, no consiguió popularidad en parte porque el fabricante de software no hizo mucho para promoverlo. Pero la publicidad no es garantía de éxito _IAC promovió intensamente formatos de Ask.com, sin resultados _, aunque esta vez Microsoft no está dejando nada al azar. Ad Age reportó que Microsoft planea gastarse hasta 10 millones de dólares en anuncios de Bing.

Microsoft ha estado trabada en tercer lugar, detrás de Google y Yahoo Inc., durante años. Su porción de las de las búsquedas en Estados Unidos fue 8,2% en abril, de acuerdo con comScore Inc. Google fue usado para 64,2% de las búsquedas y Yahoo en 20,4%.

Los números son importantes. Los sólidos ingresos de Google son resultado de su dominio, porque las compañías pagan más para alcanzar una audiencia mayor cuando colocan anuncios junto a los resultados de las búsquedas. Microsoft, en contraste, tuvo una pérdida trimestral en su unidad de publicidad en la internet.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About