viernes, 29 de mayo de 2009

Incautan 1,600 millones a hermanos Benítez

Los bienes incautados a los hermanos Benítez en el país ascienden a casi mil 680 millones de pesos, según una tasación entregada por la Procuraduría General de la República al Gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo a esa tasación, eso no incluye el dinero de deudores, los apartamentos, villas, solares, edificios y helicópteros incautados en diferentes puntos del país.

En total, la tasación indica que en el país las autoridades tienen incautada a los hermanos Benítez la suma de mil 679 millones 678 mil 107 pesos.

Ese dinero, según una fuente, será cedido por el Gobierno de los Estados Unidos a las autoridades dominicanas, como reconocimiento al aporte que hicieron en la investigación de ese y otros casos.

Los hermanos Carlos, José y Luís Manuel Benítez, acusados de estafar con 110 millones de dólares al Sistema de Seguridad Social de los Estados Unidos, huyeron de aquí y dejaron abandonados todos sus bienes, incluyendo negocios, yates y apartamentos.

En principio las autoridades dominicanas, a través del Departamento de Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, que dirige el magistrado Germán Miranda Villalona, comenzaron a trabajar con una lista de 38 propiedades de los hermanos Benítez.

Las 38 propiedades forman parte de un ambicioso proyecto que en la zona Este del país erigieron los extranjeros.

Los bienes incautados incluyen una residencia de dos niveles, cinco extensos solares en la exclusiva zona turística de Bávaro y una caja de seguridad en la sucursal del Banco de Reservas de Higüey.

También seis penthouses en el Malecón de la Capital, cuatro extensos solares valorados en sumas millonarias en dólares y ubicados en un área estratégica de la zona turística. Además, nueve caballos de paso fino de la clase Pony, localizados en una finca de Bávaro.

En Bávaro les incautaron un complejo turístico considerado uno de los más modernos del Caribe, además de una cabaña en la Capital.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About