domingo, 24 de mayo de 2009

Reeligen a Horst Köhler como presidente de Alemania

Berlín.- La Asamblea Federal reeligió ayer a Horst Köhler como presidente de Alemania por un nuevo período de cinco años en una votación celebrada en el histórico Reichstag, que coincidió con los festejos por el 60 aniversario de la República Federal.

Köhler fue elegido en la primera vuelta por 613 de los 1.224 miembros de la Asamblea Federal, formada por los 612 diputados del Bundestag y otros tantos representantes de los 16 estados federados, imponiéndose, al igual que hace cinco años, a la candidata socialdemócrata Gesine Schwan.

Köhler obtuvo el respaldo cerrado de los partidos de la Unión -cristianodemócratas (CDU) y socialcristianos bávaros (CSU), los liberales (FDP) y la formación de los Electores Libres de Baviera.

La reelección de la máxima autoridad alemana se produjo con un resultado claro, aunque con un único voto para superar la mayoría absoluta necesaria en la primera vuelta.

Su rival socialdemócrata Gesine Schwan, apoyada por socialdemócratas y verdes, obtuvo 503 votos, mientras el actor Peter Sodann, candidato del partido de La Izquierda, cosechó 91 votos y el cantautor ultraderechista Frank Rennike solo los 4 votos de los representantes del Partido Nacionaldemócrata y la Unión Popular Alemana.

Horst Köhler, que accedió a la presidencia de Alemania en 2004 y era el claro favorito a la reelección, asumirá la jefatura del país hasta 2014.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About