viernes, 29 de mayo de 2009

Piden que no ejecuten a pelotero dominicano

Santo Domingo.- Los familiares de Fabio Gómez, un pelotero dominicano condenado a pena de muerte en un tribunal de Texas, Estados Unidos, por el asesinato de una norteamericana, gestionan ante las autoridades dominicanas que pidan clemencia para salvarle la vida a su pariente.

Gómez, quien lleva 10 años de prisión por la muerte de Joan Morane, de 36 años, llegó a jugar béisbol para los equipos Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland y Atléticos de Oakland. En torno a la sentencia de pena de muerte, el pelotero pidió una revisión de su caso y la audiencia está fijada para el próximo 9 de junio, en la Corte Superior en Maricopa County.

El pelotero dominicano está temporalmente en la corrección de House-Jail/ 4sm-4-63, Maricopa County, localizada en 201 Sur de la 4th Avenida Phoenix, Arizona 85003. Gómez residía en el mismo edificio donde vivía la víctima, en 1283 W. Parklane Chandler.

Según sus familiares, Leonida y Luchi Gómez, su pariente no tenía antecedentes criminales, pagaba sus impuestos y ayudó a muchos peloteros que ahora son famosos, como Sammy Sosa, niños de México y República Dominicana, siendo productivo a la sociedad. Su caso no ha sido notifidado a la Embajada de República Dominicana. Por favor, necesitamos su ayuda para salvar a este hombre de la muerte. Recuerden, tenemos solamente 83 días para por lo menos pedir esa extensión”, expresan Glicerdys Sifontes y Jim Williams, investigador privado, en una misiva enviada al director del departamento Penitenciario Consular de la Dirección General de Prisiones, Julio García.

Expresan que como ciudadano y ser humano que es, Gómez merece un buen juicio con todas las garantías procesales.

“Hasta ahora no se ha hecho nada en diez años. Esperamos que esto les ayude a entender más la situación del caso y por eso les estamos pidiendo que por favor que nos ayuden. Primero con una extensión y con un abogado criminalista el cual defienda los derechos de este ciudadano de la República Dominicana y que se haga un juicio justo normal y legal. No tiene dinero y su familia está residenciada en República Dominicana”, indican.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About