viernes, 29 de mayo de 2009

Agilizan trámites llegada al país dos Súper Tucano

Las naves las vende Brasil.
SANTO DOMINGO. El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, informó ayer que se apresuran los trámites para acelerar la llegada entre septiembre y noviembre de los dos primeros aviones Súper Tucano comprados a Brasil para el derribo de naves sospechosas de narcotráfico.

Dijo que la Fuerza Aérea Argentina pidió 99 aviones de ese tipo y le han entregado 56. "Entonces dos de esos 99 serán transferidos a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), de lo contrario tendremos que esperar más tiempo para que nos lleguen", agregó.

"Son aviones brasileños que se tienen que transferir a la República Dominicana y esos componentes que son fabricados en diferentes países hay que hacerle la transferencia a la República Dominicana", explicó.

En noviembre de 2008 el Congreso Nacional aprobó un préstamo de US$93.6 millones para comprar ocho Súper Tucanos.

Radares

Peña Antonio también informó que se preparan los aspectos técnicos para tratar con empresas internacionales la compra de radares que detectarían aviones que trafiquen con drogas en cielo dominicano.

A finales del pasado año el Secretario de las Fuerzas Armadas había dicho que propondría al presidente Leonel Fernández la compra de un radar para vigilar la región Sur por ser de la más propensas al bombardeo de drogas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About