jueves, 28 de mayo de 2009

El ADN y SEOPC planean construir parqueos Capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y la secretaría de Obras Públicas planean construir parqueos en la Capital, con inversión del sector privado.

La información fue ofrecida ayer por el síndico Roberto Salcedo, quien señaló que se han identificado doce áreas en parques y plazas para construir estacionamientos públicos.

Explicó que algunos de esos parqueos serán soterrados, como el que se planea en el parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

Informó que próximamente se hará una licitación para que el sector privado participe en la construcción de los parqueos.

Salcedo indicó que el sector privado tendría que darle a la ciudad parte de las ganancias que se obtengan de la operación de los estacionamientos.

Los terrenos ubicados para la construcción se encuentran en La Feria y la Plaza España, en la Ciudad Colonial, y en otros lugares.

El síndico precisó que los parqueos generarían el número de estacionamientos que demanda la ciudad en algunas áreas. No se refirió al monto de la inversión.

Mejorar tránsito. Salcedo fue entrevistado por los periodistas tras firmar con la cartera de Obras Públicas, el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) un acuerdo para mejorar el tránsito en la avenida 27 de Febrero.

El convenio fue suscrito por Salcedo, el director ejecutivo de Conare, Marcos Villamán; el director de Amet, general Rafael Bencosme Candelier, y el director de Tránsito Terrestre de Obras Públicas, Tobías Crespo. En las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes y Máximo Gómez se ejecutará un plan piloto durante tres meses.

El acuerdo prevé la señalización del Polígono Central del Distrito Nacional y la impartición de talleres de discusión y análisis para el mejoramiento de las normas de tránsito.

El Polígono Central abarca el área comprendida entre las avenidas Ortega y Gasset, 27 de Febrero, Churchill y Kennedy.

Se pretende realizar una jornada de educación y preparación del personal de distintas instituciones relacionadas con el tránsito terrestre, a fin de educarlo sobre el respeto a las normas de tránsito.

Las cuatro instituciones se comprometieron a desarrollar campañas televisivas, radiales y a distribuir Volantes, calcomanías y bajantes.

Villamán, director de Conare, dijo que el acuerdo representa un avance muy importante, porque el tránsito terrestre es una expresión del caos social.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About