martes, 26 de mayo de 2009

Berlusconi, de 72 años, explicará relación con jovencita 18

Roma.- El Primer Ministro Silvio Berlusconi se comprometió a dar más explicaciones sobre su relación con una joven de 18 años en medio de un escándalo político, en una entrevista transmitida ayer lunes.

En la entrevista a la cadena CNN, Berlusconi negó haber mentido sobre su relación con Noemi Letizia y dijo que simplemente trataba de proteger la vida privada de ella y de su familia.

La esposa de Berlusconi, Verónica Lario, mencionó la asistencia del Primer Ministro a la fiesta de 18 años de Letizia en Nápoles, al anunciar hace algunas semanas que se iba a divorciar del hombre de 72 años.

El Primer Ministro, conservador, ha negado que tenga una relación con la joven y dijo que conoce al padre de ella desde hace varias décadas, en el círculo del Partido Socialista. Afirmó que asistió a la fiesta de cumpleaños porque estaba en Nápoles ese día.

Berlusconi dijo a CNN que no había nada "negativo" sobre la relación.

"Ahora, me han acusado de haber mentido en mis declaraciones a los diarios, por lo cual, para enfrentarme a esa acusación, reaccionaré y explicaré exactamente cuál es la situación y tendré una vez más a los italianos de mi lado", aseguró.

Dijo que se producirá un efecto "bumerán" contra la oposición una vez que se sepa la verdad.

La exigencia de la oposición para que haga una aclaración se intensificó el domingo, cuando el diario La Repubblica publicó una entrevista con el ex novio de Letizia, Gino Flaminio.

Flaminio relató, según el diario, que Berlusconi había invitado a Letizia y a otras jóvenes a pasar una semana en su villa de Cerdeña con motivo de Año Nuevo y contó con detalles conversaciones telefónicas entre Berlusconi y Letizia que él había escuchado.

Dijo que el primer ministro le preguntó a la joven por sus estudios, sus intereses personales y lo que hacían sus padres en una sola llamada.

El padre de Letizia, Benedetto Elio Letizia, ha dicho que demandará a la Repubblica y a Flaminio por la información "gravemente difamatoria, porque atribuye a (Noemi) cosas que nunca hizo ni fueron pensadas por ella", según una agencia noticiosa local.

La entrevista con CNN fue grabada el sábado antes de la publicación de la entrevista de Flaminio con la Repubblica. Funcionarios dijeron, sin embargo, que la posición de Berlusconi no había cambiado.

Berlusconi no ha respondido directamente a las acusaciones de Flaminio.

En una declaración divulgada el domingo después de la publicación de la entrevista, su portavoz Paolo Bonaiuti, acusó a la oposición de temer ser derrotada por el partido Libertad Popular de Berlusconi en las próximas elecciones de Parlamento Europeo.

El líder de oposición Dario Franceschini se vale infructuosamente "de chismes para tratar de detener a Berlusconi" y al partido.

Otros líderes de izquierda sugirieron que se forme una comisión que investigue si el primer ministro había mentido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About