miércoles, 27 de mayo de 2009

Guardacostas interceptan nave con ilegales proa a PR

SANTO DOMINGO.- Una embarcación con 11 indocumentados fue interceptada por el guardacostas Capella GC-168, de la Marina de Guerra, a unas siete millas al Norte de Cabo Cabrón, provincia de Samaná. Entre los viajeros detenidos figuran una mujer y 10 hombres, quienes intentaban salir de manera ilegal hacia Puerto Rico, informó la Marina de Guerra.

La nave clandestina fue interceptada por una nave de ese cuerpo al recibir un informe que daba cuenta de que de la playa Los Yayales, de Nagua, había salido una embarcación de unos 25 pies de eslora con personas a bordo.


Mientras la embarcación se dirigía de manera ilegal hacia Puerto Rico, de inmediato se procedió a realizar un rastreo en la zona por parte de las Divisiones de Operaciones Navales y de Inteligencia Naval, así como también la Guardia Costera de los Estados Unidos estacionada en Puerto Rico.


La información sobre la intercepción de la embarcación clandestina fue suministrada a través del subdirector de Relaciones Públicas (M-5), capitán de fragata, Augusto Lizardo.


El oficial precisó que dicha operación fue realizada de acuerdo a informaciones suministradas por la División de Inteligencia Naval (M-2) y con la participación de una Aeronave del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en Puerto Rico.

Los viajeros ilegales detenidos y la embarcación fueron trasladados por dicho Guardacostas, hasta el Puerto de Santa Bárbara de Samaná, informa la Marina en nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.


El capitán de fragata Lizardo sostuvo que por instrucciones precisas del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara, las Divisiones de Operaciones Navales y de Inteligencia Naval están en alerta a fin de contrarrestar los viajes ilegales hacia la vecina Isla del Encanto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About