domingo, 24 de mayo de 2009

El astronauta Charles Bolden podría ser el primer director negro de la NASA

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso ayer al astronauta Charles Bolden como director de la NASA, quien de confirmarse en el cargo se convertiría en el primer director negro de la agencia espacial, informó la Casa Blanca.

Bolden, general de Infantería de Marina retirado, ha participado en cuatro misiones espaciales y tiene a sus espaldas más de 400 horas en el espacio.

El ex general comenzó su carrera en el cuerpo de marines en 1968, participó en más de 100 misiones entre 1972 y 1973 en la guerra de Vietnam y en 1980 fue seleccionado como astronauta para la NASA.

En la agencia espacial estadounidense participó en cuatro expediciones, dos como piloto y dos como comandante.

Fue piloto del transbordador Columbia, voló a bordo del transbordador Discovery y participó en la misión para instalar el telescopio espacial Hubble en el espacio.

Tras el accidente del Challenger, en 1986 fue nombrado director de la División de Seguridad del Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas), con la misión de supervisar los esfuerzos para asegurar la vuelta de los transbordadores.

Después de más de 34 años de servicio, Bolden pasó a la reserva en 2003 y fue vicepresidente de la compañía TechTrans Internacional hasta 2005.

Si el Senado confirma su cargo, Bolden, de 62 años, será el primer afroamericano en dirigir la NASA y el segundo astronauta que se pone al frente de la agencia espacial.

El primero fue Richard Truly, quien ejerció este cargo de 1989 hasta 1992.

Obama propuso, asimismo, como subdirectora a Lori Galver, que ha trabajado como experta y consultora civil de política espacial para diversas organizaciones públicas y privadas, incluida la NASA.

"Estas talentosas personas nos ayudarán a poner con audacia a la NASA en el camino de la ciencia, la aeronáutica y la exploración en el siglo XXI y garantizar la vitalidad a largo plazo del programa espacial estadounidense", dijo Obama en un comunicado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About