sábado, 30 de mayo de 2009

Gestionan ayuda para pelotero condenado

La hermana de Gómez, acusado del asesinato de una norteamericana de 36 años, aseguró que su hermano fue condenado a muerte sin la realización de las investigaciones de lugar, además de que no contó con la asistencia de un abogado que lo representara debidamente en el proceso.

“A mi hermano lo arrestaron sin una orden judicial y ni siquiera le leyeron sus derechos. No le permitieron hacer llamadas de larga distancia para comunicarse con la Embajada dominicana y buscar asesoría legal. En este caso no se hicieron las pruebas de ADN ni de las huellas dáctilares y lo condenaron con un jurado donde no había latinos, en contra de lo que establece la ley”, explicó Carmen Luisa Mieses Gómez.

Gómez fue condenado porque se encontraron restos de su semen en el cuerpo de la víctima, con quien admitió que sostenía una relación amorosa. Sin embargo, su hermana afirma que la mujer también tenía otra pareja a la que no se le ha hecho ninguna investigación respecto al hecho.

Una de las investigadoras privadas a cargo del caso, Glicerdys Sifontes, informó que existe un correo electrónico que se le envió a la víctima que dice: “Si no eres mía, no vas a ser de nadie”, y que no se ha hecho ninguna indagación al respecto.

Sin embargo, de acuerdo con el periódico local de Arizona “azcentral.com”, la investigación policial reportada para el año 2004 encontró manchas de sangre en la alfombra de la casa de Gómez, el baño, puertas y paredes que con los estudios demostraron que pertenecían a una joven desaparecida conocida como Joan Morane, quien vivía en el mismo edificio de apartamentos del acusado. En el lugar también se encontró una pesa de metal con manchas rojas, con la cual Gómez explicó que había matado a un gato en su casa.

El ex pelotero dominicano lleva diez años en prisión y actualmente se representa a sí mismo en los juicios y sólo cuenta con la asistencia de un abogado estatal.

Recientemente, la familia de Gómez entregó una comunicación a la Embajada de la República Dominicana pero aún no han recibido respuesta. La audiencia está fijada para el próximo nueve de junio donde Gómez apelará la sentencia de pena de muerte.

Su carrera en el béisbol

Gómez fue firmado en 1987 por la organización de los Indios de Cleveland, con la que accionó durante seis campañas. Permaneció durante nueve estaciones en los circuitos minoritarios, siendo su mayor producción ofensiva en 1992, donde bateó para 306 ( 503-154), disparó 19 jonrones y remolcó 115 vueltas, actuando en Clase A avanzada. Ese mismo año culminó con 16 dobletes y doce triples. Tras esta producción tuvo paradas con las sucursales de los Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado y Marineros de Seattle, conjunto con el que se despidió en 1995.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About