lunes, 25 de mayo de 2009

El 849, nuevo código de área telefónica para el país

José Rafael Vargas
SANTO DOMINGO. La República Dominicana cuenta con un nuevo código de área para las comunicaciones telefónicas. Se trata del 849, que fue asignado recientemente al país por la Administración del Plan Norteamericano de Numeración (NANPA por sus siglas en inglés).

El nuevo NPA será implementado este mismo año, según informó el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, aunque no especificó la fecha en que este nuevo código entrará en vigencia.

"Todos los subsectores de las telecomunicaciones están creciendo y la mejor demostración la tenemos en la telefonía, pues este mismo año será necesario implementar un nuevo código de área, y de hecho, ya Indotel ha logrado que la NANPA nos asigne un nuevo código de área", manifestó Vargas durante un discurso en el que además resaltó los desafíos del sector.

El nuevo código de área llega a menos de cuatro años de que entró en funcionamiento el NPA 829, implementado en el 2005, en adición al tradicional 809. Para ese mismo año, también se puso en ejecución el actual sistema de marcado de 10 dígitos en los servicios de telefonía fija y móvil en República Dominicana.

Vargas informó que muy pronto se iniciará una campaña para dar a conocer el nuevo código 849, del que dijo, es una muestra de hasta dónde está creciendo la telefonía en el país.

Como un indicativo de ese crecimiento, Vargas recordó que hace once años las telecomunicaciones aportaban el 3.4% del PIB, pero que en la actualidad dicho aporte es de 15.6%, con tendencia a seguir creciendo.

Dijo que ante esta realidad, el Indotel se debe adecuar para poder corresponder con las expectativas del mercado, de los usuarios y del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About