martes, 26 de mayo de 2009

Ayuntamiento del DN recupera área verde en Arroyo Hondo

El síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Santo Domingo.- El ayuntamiento del Distrito Nacional firmó ayer un acuerdo mediante el cual le cedió a la Junta de Vecino de Isabel Villa, en Arroyo Hondo, la administración de 32 mil 624 metros cuadrados de un área verde que fue recuperada en el lugar, y donde funcionaba un campo de golf privado.

El acuerdo establece que los residentes del lugar tienen acceso libre a toda el área, a diferencia de antes que era privada. Tiene la responsabilidad de mantenerlo limpio y evitar que se vuelvan a apoderar de ella.

El acuerdo fue firmado por el síndico del Distrito, Roberto Salcedo, y el presidente de la junta de vecino, el señor Jaime de la Rosa.

El síndico explicó que para la recuperación de los terrenos el Ayuntamiento se basó en la resolución 180-95 que establece que toda urbanización desarrollada dentro del ámbito del Distrito Nacional sus promotores entregarán a título de donación el ocho por ciento de toda el área a desarrollar para la utilización de área de dominio público o área verde.

Explicó, sin embargo, que los gestores de la construcción de esa urbanización violentaron esa resolución y los planos sometidos a la dirección de Planeamiento Urbano en el 1983, que establecía una área verde de 32 mil 624, y que en lugar de entregar el área al cabildo construyeron un campo de golf privado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About