viernes, 22 de mayo de 2009

Ponen a circular edición de libro de Bosch en España

OBRA. LA NUEVA EDICIÓN DE LA NOVELA "LA MAÑOSA" FUE PUESTA A CIRCULAR POR UNA FUNDACIÓN ESPAÑOLA CON SEDE EN LA UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA
Sigue contactos. El presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño y funcionarios que les acompañan en una de las actividades del mandatario dominicano en su gira por España. Hoy Fernández se reunirá con empresarios interesados en invertir en República Dominicana.

Andalucía, España.- En la continuación de su visita oficial a España, el presidente Leonel Fernández encabezó ayer un acto en que se puso a circular una edición especial de la novela La Mañosa, de Juan Bosch, durante la celebración internacional del centenario del escritor y político dominicano.

La obra fue editada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, una entidad que opera en el Monasterio de la Cartuja, la cual tiene su sede en la Universidad Internacional de Andalucía. La impresión estuvo a cargo de la editora Almuzara.

El escritor Guillermo Piña Contreras, embajador dominicano en Argentina, quien redactó el prólogo de la nueva edición de La Mañosa, dijo en el acto que la novela describe una época importante de la vida del autor Juan Bosch, ex presidente de República Dominicana y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, habló la Consejera de Cultura de la embajada dominicana en Madrid, Rosa Torres Ruiz, quien ponderó la calidad de la edición especial y la dimensión de Bosch, como escritor y maestro del género cuento.

El presidente Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández encabezaron la mesa principal, junto al rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón. Estuvieron presentes también el embajador dominicano en España, César Medina; Roberto Cassá, director general del Archivo General de la Nación; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, y Ellis Pérez, presidente del Consejo Directivo de CERTV.

Previo a este acto, el mandatario asistió a la inauguración de la exposición “Exilio Republicano Español en República Dominicana”, organizada por el Archivo General de la Nación y el Centro de Estudios Andaluces, en Sevilla. República Dominicana se convirtió en la segunda nación en recibir el mayor número de refugiados españoles de esa época.

Fernández llegó ayer jueves a la región Autónoma de Andalucía y de inmediato sostuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en Sevilla, la capital andaluza, quien expresó el interés de su administración en un programa de ampliación económica, de manera que empresarios dominicanos y de Andalucía desarrollen proyectos comunes en turismo, energía y tecnología.

Comparación

El funcionario español comparó los programas de apoyo a los Centros Tecnológicos que ejecuta en el país el Despacho de la Primera Dama, con un proyecto que se desarrolla en 700 municipios de La Comunidad Autónoma de Andalucía. “Sevilla es un pueblo que tiene una cultura tradicional hacia América Latina y muy especial a República Dominicana, por lo que dar inicio a este programa sería como reanudar los lazos de amistad que históricamente nos unen”, expresó Griñán.

Participaron en este encuentro también la primera dama, César Pina Toribio, secretario de Estado de la Presidencia; César Medina, embajador dominicano en España; Diego Bermejo, embajador de España en República Dominicana; Antonio Ávila Cano, consejero del presidente de Andalucía y Joaquín Rivas Rubiales, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

NUEVO ROSTRO PARA LA COMUNIDAD

Hoy viernes, el presidente Fernández se reunirá con los integrantes del Club de Madrid, una organización independiente que promueve la democracia a nivel internacional, con los que intercambiará ideas y conceptos sobre la crisis económica mundial, y el sábado sostendrá un encuentro con autoridades de la Universidad de La Sorbona, con quienes suscribirá un acuerdo de cooperación en el área de capacitación. Ese mismo día, se reunirá con empresarios de distintas áreas interesados en invertir en República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About