viernes, 22 de mayo de 2009

omienzan a barajar las figuras presidenciables en el PLD

EL PACTO POLÍTICO FIRMADO POR FERNÁNDEZ Y VARGAS MOTORIZA LAS ASPIRACIONES INTERNAS
Proyectos. Las aspiraciones con miras al 2016 se incentivarían de establecerse la no reelección.

Santo Domingo.- La firma de un pacto político y las declaraciones del presidente Leonel Fernández de que no optará por un nuevo período a pesar de que cree en la reelección presidencial, han motorizado la reactivación y el surgimiento de simpatías a posibles precandidatos presidenciales dentro del PLD.

Dirigentes peledeístas han iniciado la promoción de pre candidaturas de varios miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, entre las que se destacan la del ex candidato presidencial Danilo Medina, el ex secretario general José Tomás Pérez, el vicepresidente de la CDEEE Radhamés Segura y la del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

Otros proyectos presidenciales son los del ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, y el senador de Santiago, Francisco Domínguez Brito.

El historiador José Antinoe Fiallo señala que el mandatario podría ser el factor determinante para la elección del próximo candidato presidencial del PLD, debido a que tiene sus favoritos dentro de las filas peledeístas.

“El peso del Ejecutivo tiene una incidencia muy grande en la estructura orgánica del partido y obviamente eso se va a manifestar en simpatías que él podrá manifestar de distintas maneras cuando vengan los procesos electorales internos del PLD”, analizó.

Observa que con excepción de Leonel Fernández, dentro del PLD y en el escenario político nacional se da una crisis del liderazgo carismático. En los medios circuló un espacio pagado en el que 50 empresarios y comerciantes de Santiago afirman que escoger a Franklin Almeyda como candidato presidencial del PLD para el 2012.

“Los firmantes miramos con simpatía si el PLD escoge como su candidato presidencial a un hombre del perfil del doctor Franklin Almeyda, el cual tiene carácter, honestidad, capacidad, y lealtad a lo que realiza el actual Presidente y su partido”, indican..


LA PRIMERA DAMA COMO FACTOR A CONSIDERAR
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, es un factor a considerar en las elecciones del 2012, y algunos dirigentes la ponderan como posible candidata presidencial o vicepresidencial.

José Antinoe Fiallo dijo: “Hay que ver de qué manera se desarrollan las luchas internas de las distintas candidaturas y se producen las distintas alianzas interiores entre esos candidatos para determinar qué potencialidad tendrá la esposa del presidente Fernández de poder ser candidata presidencial o vicepresidencial”. En cuanto a Medina, le favorece su condición de ex candidato presidencial, el único en el PLD aparte del líder fundador Juan Bosch y de Fernández.

Precisa que Medina puede tener debilidades al igual que otros probables precandidatos que no poseen el carisma político que les permita vincularse con parte importante de los ciudadanos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About