miércoles, 27 de mayo de 2009

Dominicana confirma dos casos de AH1N1; cierran siete días el Carol Morgan


SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha confirmado este miércoles dos casos de la gripe AH1N1 y ordenó el cierre a partir de este miércoles por una semana del colegio Carol Morgan, en el Distrito Nacional como medida preventiva al detectarse que 46 estudiantes están afectados de gripe. El secretario de Salud, Bautista Rojas, dijo que ambas pacientes están fuera de peligro y especificó que se trata de una mujer de 58 años en Santiago, y una joven de 20 años en Santo Domingo.

Rojas Gómez informó que ninguna de las pacientes requirieron medicamentos, debido a que el virus fue bastante benigno.


Indicó que la señora estuvo en Estados Unidos en la ciudad Seattle y presentó síntomas, por lo que fue sometida a las pruebas y dio positivo, en tanto que la joven llegó el 10 de mayo, de Orlando, La Florida.


El funcionario dijo que el país notificó los casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumpliendo con el reglamente sanitario internacional.


Reiteró que la población no debe estar alarmada, y que el virus pasará de forma leve, sin grandes consecuencias y que hasta el momento hay nueve pacientes en observación.


Cierre Carol Morgan

El Colegio Carol Morgan, uno de los más centros educativos en que se pagan las tarifas más caras fue cerrado por siete días.


El cierre es como medida preventiva ya que en una intervención que hizo Salud Pública se detectaron 46 alumnos con síntomas gripales y que de esos hay cinco sospechosos por haber estado en contacto con personas que habían viajado.


Fase manejo de situación

La República Dominicana está a partir de la fecha en fase de manejo de situación, en lo que se instala a partir de hoy en la subsecretaría de Salud Colectiva una sala de manejo para monitorear eventos febriles y casos gripales que se presenten.

Duda que se hayan contagiado en República Dominicana

Lima, PERú.- El epidemiólogo peruano Fernando Osores dijo este martes en la radio limeña RPP que resulta muy difícil seguirle la pista a un virus como el de la gripe HINI debido a sus características.

Osores planteó la hipotésis de que los peruanos que llegaron al país afectados por la gripe se contagiaron durante la escala que hicieron en Panamá, donde sí hay una fuerte incidencia de la enfermedad.

Dijo que hay auditorías técnicas para medir la evolución internacional de la epidemia, con lo que le restó credibilidad a la tesis, mencionada con cada vez más frecuencia en Lima, de que República Dominicana oculta los casos para que no se afecte su turismo.

Veinte de los 25 casos de nueva gripe A (H1N1) confirmados oficialmente en el Perú están relacionados con personas que viajaron a República Dominicana, pero con escala en Panamá. De esa cantidad, quince son muchachos que viajaron a ese país en la tradicional excursión del último año de secundaria y cinco son personas que estuvieron contacto con éstos.

Se calcula que unos 635 alumnos de 18 colegios de clases alta y media-alta de Lima tomaron los tours para República Dominicana, y concretamente para las playas de Punta Cana, y es en ese grupo donde están focalizados los mayores controles para impedir la expansión de la influenza.

Los 25 casos, en todos los cuales la evolución es favorable, han hecho del Perú el país de la región más afectado por la nueva gripe, después de Chile.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About